Tribunal inglés decide que es acoso sexual decirle “calvo” a un hombre


Ojo: un tribunal laboral del Reino Unido dictaminó la semana pasada que llamar "calvo" a un hombre constituye acoso sexual, toda vez que de acuerdo con el fallo, esto tiene que ver con una característica relacionada con el sexo.


La decisión fue tomada en relación con el caso de un electricista llamado Tony Finn, quien demandó a la empresa British Bung Company en la región inglesa de Yokshire, manufacturera que lo corrió luego de casi 24 años de trabajo.


Medios locales refieren que Tony llevó su caso a tribunales donde denunció que había sido víctima de acoso sexual, luego de un incidente con el supervisor de la fábrica, Jamie King.


El supervisor lo había llamado "calvo" como parte de un insulto que incluía otras groserías durante un pleito entre ambos en 2019, por lo que Finn se sintió especialmente ofendido por la referencia a su calvicie.


Los abogados de la defensa argumentaron que la calvicie no puede relacionarse con el sexo porque afecta lo mismo a hombres que a mujeres, pero el jurado decidió que existe una conexión entre la palabra calvo y el sexo masculino, ya que esto es más frecuente en hombres.


Más aún, el tribunal puso como ejemplo la situación con otro caso, donde el comentario de un hombre sobre el tamaño de los senos de una mujer había sido considerado acoso sexual.


Finalmente, el electricista recibirá una compensación por parte de la empresa, que será determinada por el jurado.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg