top of page
  • bambarito59

Trepidante Gran Premio de Canadá y gana Verstappen


La lluvia fue factor en el Gran Premio de Canadá y en esta ruleta, el beneficiado fue el Red Bull del campeón Max Verstappen.


El Gran Premio canadiense arrancó con lluvia y un toque en la primera curva entre el Alpine de Pierre Gasly y el Red Bull de Sergio Pérez, dejó un poco tocado el bólido del mexicano, quien no pudo salir de la parte baja de la parrilla.


El asfalto fue secando con el fin de la lluvia, y no hubo cambios importantes en la pista, excepto que los Haas fueron los únicos en salir con neumáticos para lluvia fuerte y avanzaron bastante hasta meterse entre los primeros 10, pero el circuito fue secando, debieron cambiar llantas y regresaron los últimos lugares.


Después de 25 giros, Lando Norris había tomado la punta, superando ampliamente al Red Bull de Verstappen y el Mercedes de Rusell.


Sin embargo, un pequeño accidente del Williams de Logan Seargent derivó en la entrada a pista del safety car y se juntó con otro aviso de lluvia, obligando a casi todos los autos a cambiar neumáticos.


Al reanudarse la carrera, volvió el agua y Verstappen estaba al frente, seguido de Rusell y Norris, hasta que cerca del giro 40 paró de nuevo la lluvia, la pista fue secando otra vez, y de nueva cuenta, la estrategia consistió en cuando volver a cambiar llantas y cuáles colocar.


Las entradas a pits se fueron dando desde la vuelta 44, y la Ferrari del monegasco Charles Leclerc tuvo que abandonar por problemas de motor.


Hacia la vuelta 50 y con todos los bólidos habiendo pasado por los fosos por segunda ocasión, Verstappen mantenía la punta, con Norris, Russell, Piastri y Hamilton en las siguientes posiciones. Así atacaron las últimas 20 vueltas.


Pérez abandonó en la vuelta 53 por un contacto que destruyó el alerón trasero de su Red Bull, y el safety car entró una vez más por un golpe en esa misma vuelta entre el Williams de Alex Albon y la Ferrari de Carlos Sainz, dejando fuera de carrera a los 2 autos.


Se fue el safety car para las últimas 10 vueltas y la pelea hasta la bandera de cuadros se mantuvo con los pilotos que estuvieron al frente intercalando posiciones casi toda la carrera.


Verstappen en Red Bull, Norris en Mc Laren y el Mercedes de Russell llegaron al podio, y los demás lugares que dieron puntos fueron para el Mercedes de Hamilton, el Mc Laren de Piastri, los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, el RB de Daniel Ricciardo y los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page