top of page
  • bambarito59

Trepa ‘The Fall Guy’ a la cabeza de la taquilla en los cines, pero capta pocos dólares


Cifras provisionales de la industria en Estados Unidos y Canadá apuntan que la cinta The Fall Guy”, que trata sobre los dobles que reemplazan a los actores para hacer escenas peligrosas en Hollywood, ocupó en el fin de semana de estreno el primer lugar de ingresos de taquilla, pero no en la cifra que es esperaba.

 

La información disponible indica que recaudó 28,5 millones de dólares, en un fin de semana que de acuerdo a la nota de la agencia AP que era usualmente dominado por estrenos de más de 100 millones como sucedió en 2023 por “Guardians of the Galaxy Vol. 3” que levantó 118 millones. La industria esperaba que “The Fall Guy” recaudara entre 30 millones y 40 millones de dólares.

 

“The Fall Guy” se estrenó tras recibir buena crítica y tener éxito en el festival SXSW, tuvo para su realización un presupuesto de 130 millones de dólares y los casi 29 millones recibidos en el mercado doméstico, sumó otros 25,4 millones en otros países.

 

Los discretos números obtenidos por “The Fall Guy” podrían ser mal presagio para la industria en un mercado donde las señales indican que ya no tiene tanta penetración entre los cinéfilos la producción de cintas de superhéroes.

 

Uno de los efectos de las huelgas del año pasado por parte de guionistas y actores es que se están estrenando este año menos películas y se prevé que los ingresos totales de este año en taquillas estarán muy por debajo de lo usual: 3 mil millones de dólares contra los 4 mil millones que es lo usual.

 

El cine que se va volviendo clásico sigue registrando buenos resultados cuando es desenlatado, y eso sucedió con “Star Wars: The Phantom Menace”, el primer episodio de las precuelas hechas por George Lucas, que levantó 8,1 millones de dólares el fin de semana, un cuarto de siglo después de que recaudó mil millones en su estreno.

 

“Challengers”, la más taquillera de la semana pasada, cayó al tercer lugar con apenas 7,6 millones en su segunda semana, 49% por debajo de lo captado en su primer fin de semana.

 

Estas son las 10 cintas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana, de viernes a domingo, según Comscore.

 

1. “The Fall Guy” - 28,5 millones.

2. “Star Wars: The Phantom Menace” - 8,1 millones.

3. “Challengers” - 7,6 millones.

4. “Tarot” - 6,5 millones.

5. “Godzilla x Kong: The New Empire” - 4,5 millones.

6. “Civil War” - 3,6 millones.

7. “Unsung Hero” - 3 millones.

8. “Kung Fu Panda 4” - 2,4 millones.

9. “Abigail” - 2,3 millones.

10. “Ghostbuster: Frozen Empire” - 1,8 millones.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page