Trata Verstappen de justificar incidente que provocó con Russell
- Información 25
- 3 jun
- 2 Min. de lectura

El campeón mundial de la Fórmula Uno, Max Verstappen afirmó que fue su frustración la que ocasionó una colisión de su Red Bull con el Mercedes del inglés George Russell el pasado domingo en las vueltas finales en el Gran Premio de España de la Fórmula Uno.
El incidente no tuvo consecuencias para Russell, quien avanzó un lugar y terminó cuarto la carrera, pero si las tuvo para el neerlandés, porque fue castigado con 10 segundos y cayó del lugar 5 al 10.
Peor aún, perdió 3 puntos de su licencia y está cerca de ser suspendido una carrera.
Se trató de "una maniobra que no fue correcta y no debió haber ocurrido”, declaró el tetracampeón mundial del serial.
Antes del contacto, el equipo Red Bull había pedido a Max ceder un lugar a Russell, segundos después de que la lucha por posición entre los 2 pilotos llevó a Russell intentar adelantar a Verstappen, quien se salió de la pista.
Los comisarios de carrera determinaron que Verstappen aceleró "repentinamente” antes de la colisión y Russell dijo que “se sintió muy deliberado”. Y los comisarios penalizaron a Verstappen con los 10 segundos.
En su cuenta de Instagram, el piloto holandés dijo que “tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el auto de seguridad. Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunos movimientos después del reinicio del auto de seguridad alimentaron mi frustración, llevando a una maniobra que no fue correcta y no debió haber ocurrido”.
Max agregó que "siempre doy todo por el equipo y las emociones pueden ser intensas. A veces ganamos juntos, a veces perdemos juntos. Nos vemos (en la próxima carrera) en Montreal.”
Al término de la carrera catalana Verstappen había dicho que “la próxima vez traeré un pañuelo”, respondiendo a Russell, quien afirmó que dio un mal ejemplo para los jóvenes pilotos.
Red Bull llevó a Verstappen a boxes para cambiar neumáticos, pero los únicos que le quedaban eran de compuesto duro más lentos, un tipo que ningún otro piloto usó. Max perdió adherencia y fue adelantado por Charles Leclerc, cuyo Ferrari hizo contacto con el Red Bull de Verstappen, pero fue un incidente de carrera.
Verstappen se salió de la pista cuando se defendía de Russell y Red Bull le pidió a que cediera el lugar al Mercedes, aparentemente porque el equipo esperaba que a Verstappen se le diera una penalización.
La sanción, además de la perdida de puntos tras caer del quinto al décimo lugar, también le ocasionó puntos de penalización en su licencia, sumando 11 en los últimos 12 meses. Los pilotos reciben una suspensión de una carrera si alcanzan 12 puntos en un año, por lo que el campeón debe tener cuidado en los próximos Grandes Premios de Canadá y Austria, o será suspendido.
Bình luận