Trasladan a tribunal a mujer que apareció en televisión rusa protestando por guerra

Actualizado: 16 mar


La periodista rusa que protestó contra la guerra en la televisión estatal, reapareció este martes ante un tribunal en Moscú, su nombre es Marina Ovsynnikova.


La informadora, hija de padres rusa y ucraniano, interrumpió la transmisión de un programa noticioso en el canal 1, para pronunciarse contra la invasión de Ucrania, en momentos en los que los rusos no cuentan con otro servicio informativo para obtener toda la información sobre el conflicto armado.


El abogado de Marina dijo a la cadena norteamericana CNN, que la periodista se encontraba en un tribunal de Moscú luego de varias horas en las cuales se desconocía su paradero desconocido.


Para probar su dicho, el abogado mostró a la cadena estadounidense una foto de ambos en una sala.


En este contexto, la imagen aparecida en el canal 1 ruso dio ya la vuelta al mundo y el presidente francés Emmanuel Macron, quien por cierto está en campaña electoral, le ofreció asilo.


Macrón visitó un centro de refugiados ucranianos en La Pommeraye, y aseguró que tiene previsto tratar el asunto de Marina en próximos contactos con el presidente ruso, Vladimir Putin.


Ovsynnikova podría ser condenada a 15 años de cárcel de acuerdo a la nueva legislación rusa en la que se castiga a quien difunda información contraria a las actividades del ejército en Ucrania.


Mientras se transmitía el programa de noticias en el horario de mayor audiencia, una mujer empezó a gritar “¡Alto a la guerra! y desplegó un letrero detrás de la presentadora en el que decía: “No crean esta propaganda. Les están mintiendo”.


La parte inferior del mensaje decía: “Rusos contra la guerra” en inglés. La emisión cambió de inmediato a otro segmento. Marina trabaja como editora para la televisión estatal rusa






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg