top of page
  • bambarito59

Trabajan Estados Unidos, México y Canadá en impedir colusión de bienes o servicios en Mundial 2026



Estados Unidos, México y Canadá ban a organizar el Mundial De Fútbol de 2026 de manera conjunta, en un evento que sufre de gigantismo y reinita ahora a 48 selecciones .


Los organizadores de los 3 países lanzaron una iniciativa para hacer frente a lo que llaman cualquier "esquema colusorio" que involucre bienes o servicios relacionados con la Copa Mundial de la FIFA.


Esto reveló hoy en un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


El texto menciona que "el Departamento de Justicia anunció hoy, junto con sus socios de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y la Oficina de Competencia de Canadá, el lanzamiento de una iniciativa conjunta para disuadir, detectar y perseguir los esquemas de colusión relacionados con el suministro de bienes y servicios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026".


En dicha iniciativa, organismos encargados de la aplicación de la ley colaborarán en investigaciones antimonopolio y actividades de divulgación dirigidas al público y empresas sobre conductas contrarias a la competencia.


Este Mundial de la FIFA 2026 será organizado por los 3 países americanos en 11 sedes de Estados Unidos, 3 de México y 2 de Canadá.


Este evento va a generar miles de millones de dólares en los sectores de la construcción, el ocio y el turismo, y las autoridades de los 3 países quieren montar un esquema que impida los ilicitos señalados.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page