Trabajan en China con medicamento oral contra Covid: OMS avala nueva vacuna


Científicos chinos han realizado un estudio sobre un fármaco nucleósido oral para el coronavirus denominado VV116, que puede acortar el tiempo de eliminación viral en 2 o 3 días de tratamiento de pacientes contagiados con la variante Ómicron.


Investigadores de la Universidad china de Fudan realizaron un estudio de para evaluar la seguridad y la eficacia de VV116 en 136 pacientes hospitalizados con la variante ómicron del 8 al 24 de marzo. Entre los participantes, 60 recibieron VV116 y 76 no, indica el estudio publicado en la revista Emerging Microbes & Infections.


Los científicos encontraron que aquellos que recibieron VV116 dentro de los 5 días de su primera prueba positiva, tuvieron un tiempo promedio de diseminación viral de 8,56 días, mientras que los del grupo de control tuvieron un tiempo promedio de 11,13 días.


Más aún, de 9 eventos adversos leves en el grupo VV116, 7 fueron anomalías leves de la función hepática, y todos los eventos se resolvieron sin intervención.


De acuerdo con los investigadores, el fármaco VV116 es un antiviral oral seguro y eficaz que tiene rendimiento mejorado durante el inicio temprano de la infección por Ómicron


El uso del VV116 se realiza en ensayos globales con pacientes que tienen Covid-19 moderado y grave después de que se demostró que era seguro y bien tolerado en pruebas con personas sanas.


Por otro lado, La vacuna unidosis Convidecia, de la compañía china CanSino Biologics, recibió hoy la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comunica el organismo.


El fármaco se basa en el adenovirus humano modificado y ha mostrado una eficacia del 64 % para los casos sintomáticos y del 92 % para los casos severos del coronavirus. Se trata de la undécima vacuna aprobada por la OMS a nivel mundial y la tercera china.


Muchas más están en la lista de espera, incluidas las rusas y cubanas.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg