Trabaja Instagram en herramienta para invitar a usuarios a regular consumo


La aplicación de redes sociales Instagram, propiedad de Facebook, busca que sus usuarios regulen el consumo de esta red social y para ello desarrolla la función "Take a Break", que significa tomar una pausa.


La herramienta aún no está disponible porque está en pruebas, y se supone que permitirá a los usuarios de Instagram recibir notificaciones cada cierto tiempo de navegación elegido por el usuario, para que le recuerden hacer una pausa en el uso de la aplicación.


El jefe de la aplicación, Adam Mosseri, afirmó que estaba “entusiasmado por profundizar en los resultados y con fortuna lanzar esto en algún punto de diciembre".


Explicó que "lo que hacemos aquí los que trabajamos en Instagram es siempre tratar de hacer la aplicación un poco mejor para todos sus usuarios"


En un videomensaje promocional de la nueva herramienta, Mosseri mencionó que "si lo ves, te invito a revisarlo, ve si te gusta, déjanoslo saber. Si no lo ves, con suerte lo tendrás en un mes o dos, una vez que lleguemos a un sitio en el que estemos lo suficientemente cómodos como para lanzarlo a todos los usuarios de Instagram".


La función "Take a Break" podría emitir alertas de consumo a los 10, 20 o 30 minutos de navegación inicialmente, señaló Mosseri, como parte de un esfuerzo general para permitir a los usuarios un mejor control sobre su consumo de la app, declaró Mosseri, por lo que se acompañará de otras estrategias.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp