Tour de Cine Francés cumple 25 años: nos trae 7 filmes


El Tour de Cine Francés es un deleite para los sentidos que nos recuerda por qué amamos el cine en la pantalla grande y te esperamos de manera presencial para disfrutar su vigésima quinta edición.


Las salas de cine cuentan con estrictas medidas sanitarias de limpieza y

desinfección, además de otras medidas como la sana distancia, el uso de cubre bocas y la renovación del aire dentro de las salas, para la tranquilidad y seguridad de todos los espectadores y empleados, que es nuestra prioridad.


Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México, esta muestra itinerante tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.


Creado en 1997, el Tour tiene en su haber más de 180 filmes proyectados a lo largo de sus 25 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.


Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés.


Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá desde thrillers hasta dramas históricos, pasando por comedias, temas gastronómicos o dramas intensos.


La selección de este año cuenta con estos filmes:


ADIÓS, IDIOTAS (ADIEU LES CONS)

El director Albert Dupontel, nos trae una divertida comedia llena de aventuras, encuentros y desencuentros protagonizada por él mismo, Nicolas Marié y Virginie Efira. Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente.


CAJA NEGRA (BOÎTE NOIRE)

Uno de los géneros favoritos del cine galo es el thriller y en esta cinta dirigida por Yann Gozlan, hace mancuerna con el actor Pierre Niney, y cuenta con las actuaciones de Lou de Laâge y André Dussollier. ¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur, es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes.


DELICIOSO (DÉLICIEUX)

En la selección de este año, no podía faltar el deleite culinario en una cinta del director Eric Besnard con actuaciones de Grégory Gadebois, Isabelle Carré y Benjamin Lavernhe. En los días previos a la Revolución Francesa, el cocinero Pierre Manceron, es despedido por su amo, el duque de Chamfort. Su encuentro con una increíble mujer que quiere aprender el arte culinario, le devuelve la confianza y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para emprender su propia revolución.


EL HOMBRE DEL SÓTANO (L'HOMME DE LA CAVE)

La cuarta película de este año en el Tour de Cine Francés, es este trabajo del director francés Philippe Le Guay. Este thriller, protagonizado por François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier, nos cuenta la historia de Simon y Hélène, pareja parisina que decide vender la bodega del sótano de su edificio. Un hombre se las compra pero la situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente.


FANTASÍAS (LES FANTASMES)

Dirigida por los hermanos Stéphane y David Foenkinos, en esta ocasión nos traen una divertida comedia que lleva a descubrir las fantasías ocultas de 6 parejas para explorar los lados ocultos de su vida íntima, con un reparto de personalidades como Monica Bellucci, Karin Viard, Jean-Paul Rouve, Ramzy Bedia, Carole Bouquet, Joséphine Japy, Suzanne Clément y Nicolas Bedos.


MANDÍBULAS (MANDIBULES)

Para los que quieran ver películas de corte más fantástico, la opción es Mandíbulas, filme de Quentin Dupieux, con las actuaciones de David Marsais, Grégoire Ludig y Adèle Exarchopoulos. Jean-Gab y Manu encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos.


MIENTRAS ESTÉ VIVO (DE SON VIVANT)

Está es la séptima y última película de la selección del Tour Yves dirigida por la directora, actriz y guionista Emmanuelle Bercot, con las actuaciones de Benoît Magimel y Catherine Deneuve. En este drama se cuenta la historia de un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad.


El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, 4 estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para

domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo.


Además de su exhibición en México, a través de la alianza entre Nueva Era y Cinépolis, el Tour de Cine Francés se replica desde 2002 en 6 países de Centroamérica en las salas de Cinépolis




logotipo.png