top of page
  • bambarito59

Torrente de dinero para los equipos ingleses de fútbol por derechos de televisión


Allá no están Televisa y TV Azteca, por lo que los derechos de transmisión de partidos por televisión benefician a todos los clubes, y de qué manera.


La Liga Premier de Inglaterra vendió los derechos domésticos de televisión en la estratosférica cantidad de 6 mil 700 millones de libras, en lo que viene a ser el acuerdo de transmisión deportiva más elevado en la historia del deporte británico. No solo es la Liga más competitiva y atractiva del mundo, sino la más acaudalada


Richard Masters, ejecutivo de la Premier, asegura que el resultado de la negociación avala la fortaleza de la Liga, y añade que “es un testamento para nuestros clubes, jugadores y técnicos que siguen brindando el fútbol más competitivo en estadios llenos, y a los hinchas, quienes generan un ambiente insuperable cada semana”.


Este nuevo contrato dado a conocer por la Premier League, tiene vigencia de la temporada 2025-26 hasta la 2028-29, y el monto anual asciende a 1.675 millones de libras, cantidad que representa el doble del valor de los derechos de transmisión local de potencias futboleras como Alemania, España e Italia.


Según el convenio, Sky Sports transmitirá mínimo 215 partidos por temporada, es decir, un centenar, más de los emite actualmente, mientras que TNT Sports transmitirá 52 partidos. En cambio, hay versiones en el sentido de que Amazon Prime, no habría presentado una oferta para pasar partidos en el siguiente ciclo, luego de que transmitiera 20 partidos por temporada en el contrato que finaliza en la temporada 2024-25,


El acuerdo vigente al día de hoy asciende a 1.660 millones de libras por temporada.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page