top of page
  • Laura Meléndez

Toma vitamina D y disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades autoinmunes


Entre más estudios se llevan a cabo, más coincidencias existen en torno a los beneficios que implica consumir suplementos de vitamina D para combatir y reducir enfermedades autoinmunes.


Ahora, un estudio publicado por el medio BMJ , destaca que, los elementos de vitamina D que contienen o no ácidos grasos omega-3, reducen en 22% las probabilidades de sufrir enfermedades autoinmunes; y los suplementos de ácidos grasos omega-3 con o sin vitamina D, las reducen hasta 15%.


El estudio involucró a cerca de 26 mil personas durante 5 años, para confirmar que dichos suplementos reducen el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas o accidentes cerebro-vasculares.


Asimismo, y de forma secundaria, se observaron efectos sobre la incidencia de enfermedades autoinmunes.


En la investigación, a un grupo de personas se le administraron suplementos de vitamina D, en tanto que otro grupo tomó suplementos de ácidos grasos omega-3 y uno más recibió un placebo a modo de grupo de control.


Las investigaciones muestran que se trata de la primera evidencia de que la suplementación diaria podría reducir la incidencia de enfermedades autoinmunes.

Más allá del sistema inmune, se trata en ambos casos de suplementos no tóxicos con efectos beneficiosos para muchos procesos biológicos, siempre con las dosis adecuadas.


Muchas de estas substancias se obtienen de los alimentos, pero, según los casos, conviene administrarlas como suplementación.


La vitamina D es necesaria para la absorción del calcio, y al ingerirla en las cantidades necesarias, puede evitar problemas de tipo óseo. Es posible que tenga propiedades como moduladora del sistema inmune, lo que además protege contra ciertas enfermedades infecciosas.


En cuanto a los ácidos grasos omega-3 se sabe que tienen efectos muy positivos sobre la salud cardiovascular y sobre el sistema nervioso se cree que tiene efectos antidepresivos. (Sputnik)



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page