top of page
  • bambarito59

Toma posesión Fiscalía colombiana de "museo" de Pablo Escobar



La Fiscalía de Colombia dió a conocer que ha pasado a su dominio un inmueble ubicado en el barrio La Asomadera 2 de Medellín y valorado en unos 2,9 millones de dólares, que fue propiedad del famoso capo Pablo Escobar.


En el mismo vivía Roberto de Jesús Escobar, alias "El Osito", hermano del capo.


La Fiscalía del país sudamericano dijo que "esta propiedad en la que actualmente son exhibidos artículos alusivos al exjefe del extinto cartel de Medellín, fue afectada con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro".


La directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, Liliana Patricia Donado, sostuvo que "el predio es explotado comercialmente" por el hermano del capo "como un museo que era visitado por turistas" y que el individuo "desplegó distintas acciones para mantener el dominio sobre el bien".


La dependencia indicó que el predio fue adquirido por Pablo Escobar con dinero del narcotráfico y puesto a nombre de testaferros.


Luego de la muerte de Pablo, la propiedad estuvo a nombre de distintas personas, y la Fiscalía aseguró que el hermano de Pablo Escobar "ha ocupado de manera ininterrumpida la propiedad, ha promovido mejoras y adecuaciones y logró que en los registros públicos quedara a título de una mujer, quien funge como propietaria".


La ocupación del inmueble ocurre casi 39 años después de que Pablo Escobar fuera muerto a tiros en el tejado de una casa cuando trataba de escapar de una operación policial el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.


Años después de su muerte, familiares organizaron un paseo turístico por Medellín centrado en la vida del narcotraficante más conocido de Colombia, ruta que incluía el "museo".


Su hermano Roberto, de 76 años de edad, y medio ciego a causa de un paquete bomba que le mandaron cuando estuvo en la cárcel, administraba la propiedad en la que exhibía objetos relacionados con el capo narcotráfico, entre ellos un automóvil, una motocicleta y una montura para caballos.


La visita al "museo" era pagada y era visitado especialmente por turistas extranjeros a pesar de la oposición de las autoridades de Medellín. La propiedad pasará ahora a la Sociedad de Activos Especiales que se ocupa de administrar los bienes incautados a la mafia.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page