top of page
  • Laura Meléndez

Tokio revisará su estimación de daños de un posible terremoto de gran magnitud


La cadena pública japonesa NHK reporta que el Gobierno Metropolitano de Tokio prevé revisar la estimación de daños que podría causar un terremoto de gran magnitud con hipocentro en la capital japonesa.


La determinación se toma casi una década después de realizada la última estimación, y los funcionarios de la capital nipona tienen previsto dar a conocer su nueva proyección a principios del ejercicio 2022, que comienza en abril.


De acuerdo con la estimación anterior, cerca de 10 mil personas podrían morir debido a derrumbes o daños severos en edificios, incendios y otras calamidades causadas por un terremoto con una intensidad de hasta 7 en la escala sísmica japonesa.


Los funcionarios señalaron que la tasa de construcciones resistentes a terremotos en Tokio ha mejorado de aproximadamente 81 % a 92 % en la última década.


asimismo, dijeron que cada vez más personas viven solas, como consecuencia del envejecimiento de la población, por lo que tomarán en cuenta estos aspectos en su nueva proyección.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page