Tokio revisa cálculo de daños de posible terremoto con epicentro bajo capital nipona


El Gobierno Metropolitano de Tokio estima que un terremoto con epicentro debajo de la capital nipona podría terminar con la vida de más de 6 mil personas y ocasionar más muertes relacionadas con el desastre en las semanas y meses posteriores.


El equipo de prevención de desastres del Gobierno Metropolitano revisó por primera vez en 10 años su cálculo de los daños que podría ocasionar un terremoto.


Precisó que un terremoto de magnitud 7,3 con epicentro debajo de la parte sur del centro de Tokio podría causar movimientos de intensidad 7, el nivel más alto en la escala sísmica japonesa, en 11 distritos como Koto y Edogawa, entre otros.


Más aún, en cerca del 60 % de los 23 distritos de Tokio se registrarían tremores de intensidad 6 fuerte o superior en la misma escala.


El reporte apunta que si el terremoto tuviera lugar a las 6 de la tarde en invierno y la velocidad del viento fuera de 28,8 kilómetros por hora, cerca de 82 mil 200 edificaciones se derrumbarían por completo y otras 112 mil 200 se destruirían en incendios.


El equipo investigador concluyó que cerca de 6 mil 150 personas perderían la vida y más de 93.400 resultarían heridas.


El número estimado de víctimas mortales está 3 mil 500 personas por debajo de lo que se pronosticaba hace una década., y de acuerdo con los funcionarios metropolitanos, la razón para esta reducción es que en la última década aumentó el número de edificios que incorporan sistemas de resistencia sísmica. (NHK)

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg