top of page
  • Laura Meléndez

Tokio relaja sus medidas sanitarias y estimula viajes


La reducción de casos de coronavirus en Japón, ha llevado al Gobierno Metropolitano de Tokio a permitir que grupos de hasta 8 personas, es decir, el doble del límite aplicado hasta ahora, acudir a bares y restaurantes que cuentan con certificación anticovid.


La certificación se otorga a establecimientos que ponen en práctica medidas anticontagio, y se espera que la relajación de las medidas impuestas por el coronavirus entrará en vigor entre el 1 de diciembre y el 16 de enero venideros.


El Gobierno de la capital nipona también plantea subvenciones para viajes con el fin de ayudar al sector del turismo, otorgando a sus residentes unos 43 dólares, por noche de alojamiento en Tokio y cerca de 21 dólares a los que pasen un día visitando algún lugar dentro de la ciudad.


El Gobierno central retomará además su programa de ayudas llamado “Go To Travel”, para estimular el turismo en el país.


Una comisión de expertos presentó su evaluación más reciente sobre la situación sanitaria en Tokio, y decidió ubicar el nivel de alerta del sistema sanitario en el más bajo de los cuatro que forman la escala. El vicepresidente de la Asociación Médica de Tokio, Inokuchi Masataka, dijo que la comisión concluyó que los servicios médicos para pacientes de Covid-19 pueden darse de manera continuada sin que obstaculicen las atenciones habituales.


Se trata de la primera vez que los niveles de alerta tanto para la situación de las infecciones como para los servicios médicos se encuentran en su nivel más bajo, aunque los expertos subrayan que es necesario estar preparados por si el invierno trae consigo una nueva ola de contagios de coronavirus.














logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page