Tokio relaja restricciones por coronavirus, pero mantiene alerta previendo un repunte


El Gobierno Metropolitano de Tokio determinó relajar el límite a la cantidad máxima de personas que pueden estar en cada mesa de bares y restaurantes, pero seguirá instando a la población a mantenerse en alerta frente la propagación del coronavirus.


La medida fue adoptada luego de una reunión que sostuvieron un comité de expertos y autoridades tokiotas para analizar las infecciones en la capital japonesa, con lo que Tokio prolongará su alerta contra el repunte del coronavirus hasta el 22 de mayo para impedir que aumente el número de casos y prevenir la saturación del sistema médico.


En las nuevas disposiciones del Gobierno, el número permisible de clientes por mesa aumentará a ocho de los actuales cuatro y se les permitirá permanecer hasta 2 horas, en bares y restaurantes que tienen certificación como lugares que toman medidas contra la pandemia,


Los requisitos no aplicarán a clientes que puedan demostrar que recientemente han dado negativo en pruebas de coronavirus.


En cuanto a los establecimientos que no cuentan con certificación se les pedirá que continúen limitando los grupos a 4 personas durante un máximo de 2 horas. También se les instará a no servir bebidas alcohólicas después de las 9:00 p. m.


El comité expresó su preocupación por la posibilidad de que haya mucho movimiento en la capital durante el período vacacional entre finales de abril y principios de mayo, las autoridades capitalinas llamaron a los residentes a evitar lugares concurridos y a tomar medidas de precaución cuando viajen entre prefecturas.


También exhortaron a la ciudadanía a recibir la tercera dosis de la vacuna antes de las vacaciones. (NHK)



logotipo.png
PrimaveraPor.webp