“Todos iríamos a la cárcel”, dice AMLO sobre denuncia contra López Gatell por manejo de pandemia


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a los señalamientos y denuncias dirigidas al gobierno federal y en específico a Hugo López Gatell por las consecuencias que ha dejado la pandemia de coronavirus, y hablo de "toda una campaña de ataques al gobierno por parte del bloque conservador y de sus voceros".


A pregunta expresa el mandatario señaló durante la mañanera de hoy que están involucradas 2 revistas que recibían dinero del gobierno anterior: Nexos y Animal Político.


Apuntó que no debe ofenderse nadie porque el gobierno ejerce su derecho de réplica, "porque de todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos del COVID".


El presidente indicó que culpar a López Gatell de todos los fallecidos por el Covid "es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia."


Para el presidente, la cuestión es que haría el Ministerio Público o el juez, ya que "no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud. Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo. Pero todo tiene que ver con la politiquería."


De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, "hemos hecho todo por salvar vidas. De manera simple, aunque siempre deberíamos de ser más profundos en todo, pero por el tiempo, es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México, estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas, adquiridas".


De igual manera, puntualizo que desde el gobierno se insistió en llegar al invierno con el mayor número de personas vacunadas, porque podía crearse otra ola de contagios, y que su gobierno fue de los primeros países en el mundo en informar casi a diario sobre la pandemia por conducto del subsecretario de Salud.


López Obrador recordó que se habló con varios presidentes para que no faltaran vacunas. "No padecimos por eso, todos tienen el derecho a la vacuna, se garantizó de manera democrática el acceso a la vacuna y ahí están los resultados", subrayó el presidente.


Más aún, el mandatario anunció que del mecanismo Covax van a llegar 18 millones de dosis para refuerzo "y nos deben, porque pagamos por adelantado 20 millones de dosis, tenemos prácticamente cubierto todo este año, por lo que consideró que es una gran injusticia la campaña de desprestigio.


Advirtió que van a seguir las campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnias en la mayoría de los medios de información y que el gobierno podría refrescar información para sacar cuánto recibían los medios, "y ahí nos vamos a quedar nada más en publicidad, porque si nos metemos a qué otras prebendas recibían, sí, créditos, contratos, etcétera, etcétera, etcétera, y negocios jugosísimos al amparo del poder".














logotipo.png
PrimaveraPor.webp