top of page
  • bambarito59

Todavía no negocia Javier Aguirre nuevo contrato con el Mallorca


El club español de fútbol RCD Mallorca todavía no ha sostenido negociaciones con el técnico mexicano Javier Aguirre para la renovación de su contrato que concluye el 30 de junio, reporta. Alfonso Díaz, director de Negocios del Mallorca.

 

Citado por la agencia de noticias Efe, el directivo del equipo bermellón dijo que ahora están centrados en la parte final del campeonato, y que lo mismo ha señalado el propio Aguirre.

 

Explicó que “quedan 7 partidos muy importantes para conseguir el objetivo principal, que es la permanencia en la Primera División”, durante la presentación de un acuerdo para convertir el estadio Son Moix, casa del Mallorca, en el primer estadio con certificado de ‘residuo cero’ del fútbol español.

 

“El vasco”, como se le conoce a Javier, ha reiterado en sus conferencias de prensa más recientes que se siente “muy a gusto” en la isla y que el Mallorca es su “primera opción”, a pesar de que su representante ya le ha informado que tiene “ofertas de otros clubes”.

 

Aguirre tomó las riendas del equipo en marzo de 2022 con el equipo en la zona de descenso, y no solo salvó al club de caer a la división inferior, sino que la temporada pasada lo colocó en el noveno lugar y sin ningún problema de descenso.

 

Esta temporada, no han registrado muchas derrotas en la Liga, pero sí bastantes empates, por lo que aún no están a salvo pese a llegar a la final de la Copa del Rey donde cayó en tanda de penales frente al Atlético de Bilbao.

 

Actualmente el Mallorca es el décimo quinto en la tabla general con 31 puntos, con 6 unidades más que el Cádiz que marcha décimo octavo y descendería si la temporada concluyera hoy.

 

Mallorca ha disputado 78 partidos en Primera División con Javier Aguirre, de los cuales ha ganado 24, ha empatado 22 y ha perdido 32, y suma 80 jornadas sin poner en peligro su continuidad en la máxima categoría del fútbol español con el técnico mexicano. (Efe)

 

 

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page