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  • bambarito59

Tips para escoger tus tenis de correr


Si buscas comprar tenis para empezar a correr o reemplazar tus tenis de correr, estos son algunos consejos que pueden ponerte con el par adecuado.


1. Ten en cuenta dónde corres: primero pregúntate: ¿Dónde corres más? Si te gusta correr en una caminadora o al aire libre, aceras, carreteras o senderos de grava o pavimentados, lo que necesitas son tenis para correr. 


Para aquellos a los que les gusta salir y correr en la naturaleza, los tenis de trail running son la mejor opción, más rígidos y con más características de tracción y protección del pie que los tenis de carretera, para ayudar a los corredores a manejar terrenos más difíciles y los elementos.


2. Conoce tus pies y forma de andar para descubrir tu tipo de calzado: no es solo tu talla lo que necesitas saber a la hora de elegir unos tenis para correr. Conocer tu tipo de pie, qué tipo de arco tienes y dónde cae tu pie cuando caminas, puede ayudarte a ponerte el tipo correcto de tenis para correr. 


Las personas con un arco bajo, pueden necesitar más estabilidad y control de movimiento en tenis para correr. Las personas con arcos altos pueden querer buscar un zapato neutro, con o sin amortiguación. La estabilidad también es importante para aquellos con arcos medios.


"Los tenis de estabilidad pueden proporcionar correcciones menores a la marcha de un corredor para ayudar a prevenir la sobrepronación, esto es cuando el arco se mueve excesivamente hacia abajo o hacia adentro", explica Dawn Stuckey, entrenadora atlética de Houston Methodist. "Los tenis neutros no proporcionarán corrección, sino que hacen que los pies del corredor hagan lo que normalmente harían".


La amortiguación de los tenis para correr a menudo se reduce a las preferencias personales.

"Deja que los expertos te ayuden a seleccionar el zapato correcto", recomienda la entrenadora. Las tiendas pueden observar tu forma de correr en su caminadora o al aire libre durante unos minutos y luego ayudarte a encontrar el zapato correcto. 


3. Asegúrate que los zapatos te queden bien; si alguna vez has medido tu pie con uno de esos dispositivos de medición que se usa en las zapaterías de calzado que no es deportivo, es posible que te sorprendas al saber que tus tenis de gimnasia o para correr pueden ser media talla o hasta una talla completa más grande que tu zapato de vestir.


Elegir una talla media o una talla más grande permite que tu pie se mueva libremente a medida que se expande e hincha mientras corres. Nuestros pies se hinchan naturalmente durante el día, así como cuando corremos. Los dedos de los pies se extienden hacia adelante y la bola del pie se ensancha a medida que nos levantamos del suelo mientras corremos.


Si vas a comprar zapatos para el gimnasio o entrenar distancias no mayores a 5 km, elige zapatos que sean media talla más grandes que tu talla de zapato de vestir. 


Asegúrate que haya espacio para mover los dedos de los pies: el dedo del pie no debe tocar la parte delantera del zapato.


4. Debes saber cuándo reemplazar tus zapatos: dependiendo del nivel de tu actividad, los tenis para correr pueden durar alrededor de 6 meses de uso regular. Cada persona es diferente y los hábitos de entrenamiento varían 


"Recomiendo que las personas comiencen a buscar un zapato nuevo alrededor de los 4 meses de uso, y luego pueden rotar sus zapatos actuales con zapatos nuevos durante uno o dos meses más", enfatiza la especialista del Hospital Houston Methodist. 


5. Pon por delante la comodidad, no la moda:  es fácil dejarse llevar por los colores y diseños que verás en los tenis para correr. Si eres fanático de los tenis o das prioridad a la moda, es posible que te lleves el par que más te llame la atención. Si hay un momento para no sufrir por la moda, es cuando estás entrenando para cualquier tipo de carrera de fondo.


"Primero asegúrate de que sea el ajuste correcto para ti, luego elige el estilo", insiste la experta.


Además, si estás buscando un par llamativo para el día de la carrera, asegúrate de salir a correr con esos zapatos mucho antes del día de la carrera para calarlos.

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