top of page
  • Laura Meléndez

Times Square recibirá solo vacunados para despedir el 2021 y dar bienvenida al 2022


El alcalde neoyorkino Bill de Blasio anunció que Times Square en Nueva York recibirá a miles de personas para dar la bienvenida al Año Nuevo, siempre y cuando presenten su prueba de vacunación de Covid-19.


“Nos enorgullece anunciar que Times Square, la celebración maravillosa en Times Square, la caída de la bola, todo, volverá con toda su fuerza como nos encanta”, dijo de Blasio en una rueda de prensa virtual.


Expresó que “cientos de miles de personas irán allí para celebrar. Finalmente podemos volver a estar juntos. Va a ser increíble”.


Según Tom Harris, presidente de la Times Square Alliance, los espectadores de 5 años o más deberán mostrar un comprobante de vacunación completa, y aquellos que no pueden vacunarse debido a una discapacidad tendrán que proporcionar una prueba de Covid-19 negativa.


La celebración de llegada del Año Nuevo, es quizás la reunión pública más emblemática de la ciudad, pero se vio marcada por el distanciamiento social durante el apogeo de la pandemia el año pasado.


La mayoría de las calles estaban vacías, porque las autoridades pidieron a los ciudadanos quedarse en casa y vieran caer la pelota en televisión.


Gracias a las vacunas, las celebraciones públicas de la ciudad han aumentado este año, y se avecina el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s, que regresará a su forma pre COVID, con globos gigantes guiados por manejadores voluntarios que se abrirán paso por la ruta del desfile en Manhattan, en lugar del tramo de una cuadra en el que se mantuvieron en 2020.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page