Tik Tok chino adopta medidas para evitar adicción de usuarios


El diario South China Morning Post informa que la versión china de TikTok, llamada Douyin, suma ya más de 600 millones de cuentas activas en el país, por lo que las autoridades analizan tomar acciones para impedir que la aplicación se vuelva una adicción ante la cantidad de usuarios.


Así, y partir de ahora los usuarios deben tomar un descanso de 5 segundos después de usar la aplicación por un periodo prolongado.


Apenas en septiembre pasado, el Gobierno analizara el problema de los comportamientos adictivos en línea, y es en este escenario que Douyin aplicó ese mini receso.


La red social creó una serie de videos cortos que aparecen en el 'feed' y recuerdan a los usuarios que deben dejar el teléfono y acostarse para descansar antes de la jornada laboral del día siguiente.


La medida se suma a otras como la que aplica desde el mes pasado, cuando la aplicación limitó el tiempo de visualización para usuarios autenticados con nombre real menores de 14 años a 40 minutos al día, y entre 6 de la mañana y 10 de la noche.


Los internautas chinos dedicaron en 2020 un total de 126 minutos promedio al día viendo videos cortos, contra los 76 minutos que lo hacían en 2017, según la encuesta de la Asociación de Servicios de Transmisión por la Red de China


Las autoridades chinas están cada vez más preocupadas por el tiempo que dedican los jóvenes usuarios de Internet al contenido basado en algoritmos.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp