top of page
  • bambarito59

Tiene China el imán más potente del mundo


En un comunicado, el Laboratorio de Alto Campo Magnético de los institutos de ciencias físicas en Hefei de la Academia China de Ciencias reporta que la instalación china de alto campo magnético estable logró un récord el 12 de agosto gracias al imán más potente del mundo para la investigación científica.


Este imán produjo un campo estable de 45,22 teslas (T), el mayor campo magnético estable de un imán de trabajo en el mundo.


Los investigadores chinos afirman que se superó el anterior récord mundial de 45 teslas creado en 1999 por un imán híbrido en el Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos de Estados Unidos.


El equipo de científicos chinos creo en 2016 este imán híbrido, capaz de generar un campo magnético central de 40 teslas. Desde entonces, los investigadores empezaron a buscar la creación del campo magnético más potente.


De acuerdo con el profesor Kuang Guangli, director académico del Laboratorio de Altos Campos Magnéticos, "para conseguir un campo magnético más intenso, innovamos la estructura del imán y desarrollamos nuevos materiales".


El nuevo imán de fuerza récord es un "hito importante en el desarrollo de la tecnología magnética en China y en el mundo", informa el instituto, ya que, dicen, " proporcionará nuevas oportunidades de experimentación e investigación a científicos de todo el mundo".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page