¿Tiene 50 mil dólares?: puede usarlos en viajar en globo a la estratosfera (video)


La era del turismo espacial prácticamente ya nos alcanzó, y prueba de ello es que al menos 2 empresas privadas ya empezaron a realizar viajes siderales como ocurrió con Virgin de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos.


Así, los viajes comerciales hacia el espacio llegaron para quedarse, y ahora una compañía estadounidense busca abrir otro nicho de mercado mediante los vuelos privados a la estratosfera: se trata de la compañía World View Enterprises, con sede en Arizona.


La empresa está trabajando en lanzar globos no tripulados dotados de equipos de comunicación e imagen, y ya anunció la apertura de reservaciones para futuros vuelos tripulados.


Un enorme globo llamado Parafoil, elevará una cápsula presurizada con 8 turistas y 2 tripulantes a una altura de 30 kilómetros, desde donde, según la empresa, "se verá claramente la curvatura de la Tierra y la delgada línea azul de la atmósfera".


La oferta apunta que los viajes partirán desde lugares elegidos para ofrecer una vista impresionante durante el despegue. World View plantea realiza5r los despegues desde sitios como el Gran Cañón de Arizona, la Gran Barrera de Coral en Australia, el Serengeti en Kenia, la Aurora Boreal en Noruega, el Amazonas en Brasil, las pirámides de Giza en Egipto, y la Gran Muralla China en Mongolia.


En su página que, la empresa destaca que "puesto que estarán ustedes por encima de las capas más gruesas de la atmósfera, quedarán envueltos en la oscuridad del espacio. Su horizonte se extenderá en una distancia de más de 1.600 kilómetros en todas las direcciones".


Para viajar no será necesario entrenamiento especial alguno, los turistas disfrutarán del ambiente lujoso de la cápsula con bebidas y comida, además de tener acceso a Internet, cámaras de observación terrestre y telescopios de monitoreo del cielo..


Los pasajes se pueden reservar con solo 500 dólares, pero antes de abordar el precio será de 50 mil dólares por asiento, muy por debajo de los 450 mil que cobrará, Virgin Galactic por vuelos de menor duración, aunque el viaje llegará hasta el espacio.


El primer vuelo de World View Enterprises está programado para principios de 2024 y ha sido ya completamente fletado por la organización sin fines de lucro Space for Humanity (RT).