Thriller psicológico "El prófugo": 18 de febrero en Cineteca Nacional, Cinemex y cines seleccionados


El thriller psicológico El Prófugo, de la directora argentina Natalia Meta estrenará este 18 de febrero en la Cineteca Nacional y cines seleccionados.


La película compitió a mejor filme en la Selección Oficial del 70 Festival de Cine de Berlín y representó a Argentina como precandidata a la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.

La cinta llega a México para su estreno comercial, gracias a la distribución de Tulip Pictures.

La película narra la historia de Inés, una cantante y actriz de doblaje que vive una tragedia cuando está de vacaciones con su pareja sentimental. Después de ese evento comienzan las pesadillas vividas y sonidos recurrentes, que no le permiten recuperarse de la tragedia y que alteran su vida y trabajo.

El Prófugo está protagonizada por Érica Rivas, la actriz del segmento de “la boda” en Relatos Salvajes, cinta nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera en 2015, y cuenta con la participación de Cecilia Roth, ganadora del Goya a Mejor Actriz por Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, y Nahuel Pérez Biscayart, actor argentino ganador del Premio César en Francia por 120 latidos por minuto de Robin Campillo.

Escrita y dirigida por la argentina Natalia Meta, El Prófugo combina elementos de thriller psicológico con momentos de comedia romántica, la cinta está inspirada en la novela El Mal Menor de C.E. Feiling.


Sobre la película, Carlo Chatrian, Director Artístico de la Berlinale comentó: “No conocía a la directora argentina Natalia Meta. Su película fue una gran sorpresa. Es un largometraje que nos lleva dentro de la mente de una mujer”.


La película es una coproducción mexicana de la mano de Julio Chavezmontes (Piano) y Lorena Villarreal con Barraca Producciones. Ahora se estrena en la Cineteca Nacional y cines seleccionados de la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Monterrey.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp