The Beatles, Los Rolling, Eagles y Pink Floyd…sucesos para recordar este 8 de diciembre


Fue el 8 de diciembre pero de 1967, cuando los Beatles publicaron el doble LP Viaje Mágico y Misterioso, paquete con la banda sonora de la película Magical Mystery Tour lanzado el Reino Unido, parte de Europa y otros países.


El lanzamiento tenía esperado vender en el Reino Unido más de 400 mil copias y para mediados de enero de 1968 había vendido 600 mil. Incluye la primera canción instrumental de The Beatles, "Flying" y la primera pista que tenía los 4 nombres como los escritores de forma conjunta. "Magical Mystery Tour" fue también el primer lP Beatle que se publicará en mono y estéreo, la versión mono está ahora eliminada.


También el 8 de diciembre, pero de 1967 The Rolling Stones publica su sexto álbum de estudio: Their Satanic Majesties Request.

El nombre alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: "Su majestad británica (refiriéndose a la reina de Inglaterra), solicita y requiere". Their Satanic Majesties Request se convirtió en el primer álbum producido enteramente por los Stones y es considerado uno de los álbumes más controvertidos de la banda.


Es el último disco en el que Brian Jones colabora como parte activa de la banda. Entre sus temas más conocidos están la balada "She's a Rainbow", y los cortes "Citadel", "2000 Man" y "2000 Light Years from Home".


Como consecuencia del nombre de este álbum, a los integrantes de The Rolling Stones se les conoce como "Their Satanic Majesties". El disco recibió fuertes críticas por su incursión en la psicodelia, convirtiéndose en una especie de "álbum maldito" del grupo, pero también objeto de culto para parte de sus seguidores por tratarse del trabajo de los Stones más cercano al Rock Psicodélico.


Un acontecimiento más del 8 de diciembre, este, en 1976, cuando, The Eagles publican uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, Hotel California, primer álbum del grupo sin su miembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh.



Fue el quinto álbum de los Eagles y se convirtió en éxito comercial pues desde su publicación ha vendido más de 16 millones de copias solo en Estados Unidos, siendo su álbum con material original con mejores ventas, y más de 32 millones a nivel mundial.


Fue número uno en ventas durante 8 semanas no consecutivas, entre finales de 1976 y principios de 1977, con 2 sencillos número uno de las listas de éxitos de Billboard Hot 100: "New Kid in Town" y "Hotel California".


Hotel California abarca asuntos como la inocencia y su pérdida, adicción a las drogas, muerte, peligros, tentaciones, fama, relaciones turbulentas, divorcios y la pérdida del amor.


Finalmente, fue el 8 de diciembre de 1979 cuando se publicó en Estados Unidos The Wall exitoso disco de la banda británica Pink Floyd.


Fue el undécimo álbum de estudio de la banda británica bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters.

El disco doble es un álbum que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en las vivencias de Waters. Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando, sucesos que son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla para protegerse del mundo y de la vida.


El disco es señalado como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en la historia del rock", además un éxito comercial situándolo como uno de los discos más vendidos en los años 70s.

logotipo.png