top of page
  • bambarito59

Tersa reunión de Milei con el papa Francisco: intercambian regalos 


No hay plazo que no se cumpla y el presidente argentino Javier Milei fue recibido hoy en el Vaticano por el papa Francisco, en audiencia.


El vicario de Cristo y el mandatario ultraderechista se reunieron por espacio de poco más de una hora en el Palacio Apostólico, horas después de que se encontrarán en la Basílica de San Pedro con motivo de la canonización de Mama Antula, primera santa argentina.


Ambos dirigentes conversaron meses después de que Milei cuestionara el papado de Francisco en duros términos rayando en el insulto, en tiempos de campaña presidencial el año pasado.


Un video difundido por la Santa Sede mostró al mandatario obsequiado a su compatriota alfajores y galletas de limón, así como una postal de los Correos argentinos en honor de Mama Antula.


Francisco correspondió regalando a Milei el discurso por la paz de este año, en el que pide regular la inteligencia artificial, así como un medallón de bronce inspirado en el baldaquino, estructura de 4 columnas salomónicas que cubre el altar de la Basílica de San Pedro.


Al término de la audiencia privada, el presidente argentino tuvo otros encuentros en la Secretaría de Estado vaticana, donde habló del “el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica y del compromiso por la paz entre las naciones”.


Un breve comunicado del Vaticano expuso que durante “las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado” también “se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más”.


El presidente Milei acudió al Vaticano acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; su canciller Diana Mondino; el ministro de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, Axel Wahnish.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page