top of page
  • bambarito59

Termina una época en Nueva Inglaterra: sale Bill Belichick la dirección de los Patriotas en la NFL



El año pasado dejó los emparrillados un histórico de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el pasador Tom Brady, y este 11 de enero se va quien fuese su entrenador en jefe, Billl Belihick.


Brady se retiró jugando para Tampa en la última etapa de su carrera, pero el hecho es que está pareja obtuvo 6 anillos de Supertazon, y nadie ha ganado más que ellos...


Belichick se marcha con habiendo cumplido sus objetivos de una manera más que sobrada. El equipo y el entrenador en jefe más laureados de la historia de ls NFL.


Acordó hoy separarse de los Patriotas, luego de un ciclo de 24 años al frente de una de las dinastías más triunfadoras del fútbol americano profesional.


El entrenador se presentó ante la prensa acompañado del dueño del equipo, Robert Kraft, y afirmó que “siempre seré un Patriota. Espero con ganas volver. Pero tenemos que seguir adelante. Y miro con entusiasmo el futuro”.


Belichick se convirtió a sus 71 años en el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL con 300 victorias de temporada regular en esta temporada, su última, y seguramente la más dura de su carrera.


Sus 333 triunfos incluyendo partidos de playoffs, colocaron a Belichick sólo detrás de Shula con 347 victorias en Delfinet de Miami, como el entrenador en jefe con más victorias.


La temporada regular que recién llego a su fin dejo a los Patriotas en el sótano de su división con récord de 4-13, el peor de Belichick en sus 29 años como entrenador en jefe de la NFL, y se va con una marca global de 333 triunfos y 178 derrotas.


Con Brady en los controles, Belichick llevó a Patriotas a ganar 6 veces el Supertazon, 9 títulos de la Conferencia Americana y 17 divisionales en 19 años. A ver quién supiera esto.


Belichick también obtuvo 2 anillos de Supertazon como coordinador defensivo de Bill Parcells con los Gifantes de Nueva York.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page