Termina labor equipo de vacunación contra coronavirus en Portugal


Luego de que se alcanzó la meta de vacunar por completo a cerca del 85% de la población, autoridades sanitarias de Portugal preparan la disolución de la unidad creada bajo mando militar para encargarse de las inoculaciones en el país.


El país tenía previsto empezar a retirar la mayoría de sus restricciones asociadas a la pandemia a partir del viernes, y ahora, este grupo dirigido por un oficial de la marina lusa, será sustituido por 3 equipos que pasarán a reportarse con el Ministerio de Salud portugués.


La campaña de vacunación portuguesa es considerada una de las más avanzadas del mundo, y de acuerdo con la empresa Our World in data, 84,88% de los 10,3 millones de habitantes del país ya ha recibido las vacunas contra el coronavirus.


Portugal es además uno de los líderes de la Unión Europea en cuanto a la aplicación de vacunas para enfermedades como el sarampión y la gripe.


El primer ministro, Antonio Costa, afirmó hoy que muchas personas merecían reconocimiento por el rápido despliegue de las vacunas, y señaló que la aceptación de las vacunas en Portugal como el principal motivo para el éxito en esta campaña, inédita en la historia.