top of page
  • bambarito59

Termina estado de excepción en Chile: estaba vigente desde 2020


Chile abandonó desde el primer minuto de este 1 de octubre el estado de catástrofe decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus, terminando con el toque de queda que aplicaba para todo el país desde marzo de 2020, pese a que hay un ligero repunte de casos de Covid tras semanas a la baja.


Desde hoy, la capital Santiago mostró otra cara con mucha gente en las calles y un incremento importante de vehículos en las avenidas, además de la actividad comercial, que amplió su horario de atención, limitado durante la emergencia.


El gobierno de Sebastián Piñera anunció apenas el pasado lunes la reapertura de fronteras desde hoy a extranjeros vacunados, luego de semanas registrando una disminución de casos de Covid.


Desde este 1 de octubre, no habrá más cuarentenas en territorio andino, aunque mantendrán medidas como el aislamiento de positivos, sana distancia y limitaciones de aforos dependiendo de la situación epidemiológica en eventos con más público.


Chile suma al día de hoy 1,6 millones contagios de coronavirus y más de 45 mil muertos, de acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud.


En las últimas hubo otros 858 casos nuevos de coronavirus en tanto que 378 personas permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.


De acuerdo con Piñera, "este estado de catástrofe permitió la colaboración de las Fuerzas Armadas en el control y fiscalización de las medidas de excepción que como Gobierno debió adoptar".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page