top of page
  • bambarito59

Tensiones y más tensiones: advierte Irán advierte que impondrá "daño máximo" a Israel




Han pasado ya varios días de que Israel perpetrada un letal ataque contra la sede diplomática de Irán en la capital de Siria, y el régimen iraní mantiene sus amenazas verbales de tomar represalias contra el estado judío.

Ahora, la advertencia fue hecha por el jefe del Ejército de Irán, quien amenazó con tomar acciones de respuesta por ataque lanzado contra el consulado iraní en Siria, que causó la muerte de 7 miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos 2 generales.


Mohammad Bagheri, jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, aseguró que la

respuesta "se dará en el momento adecuado, con la precisión y planificación necesarias, y con el daño máximo al enemigo para que se arrepienta de su acción".


Citado por la agencia iraní de noticias Tasnim, el general de división hizo esta declaración en una ceremonia en la ciudad central de Isfahán para conmemorar a Mohammad Reza Zahedi, uno de los 2 generales muertos en el ataque.

Zahedi era comandante de la Fuerza Quds para los Territorios Palestinos, Siria y Líbano, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y es el militar iraní de mayor rango asesinado desde un ataque con misiles de Estados Unidos mató al jefe de la Fuerza Quds, general Qasem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad en enero de 2020.


El ataque en Damasco se desarrolló en el contexto del conflicto en la Franja de Gaza, que comenzó con el ataque del grupo islamsta Hamás contra Israel el 7 de octubre pasado, con un saldo de cerca de mil 200 muertos, la mayoría civiles.

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page