top of page
  • bambarito59

Tennessee entrega la investigación sobre la venta fallida de Graceland a las autoridades federales


El asunto de la frustrada venta de la icónica mansión de Elvis Presley en Graceland, todavía no es casi cerrado.


La oficina del fiscal general de Tennessee reveló que ya entregó el martes su investigación a más autoridades federales sobre la venta fallida de la casa del "Rey", en una subasta de ejecución hipotecaria.


En un comunicado citado por un periódico local, Amy Lannom Wilhite, vocera del fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, aseguró que la investigación sobre el intento de venta de esta mansión, que además de lugar de culto para quienes todaviar son fans de Elvis, es unaatracción turística “era asunto más adecuado para la aplicación de la ley federal”.


En el documento, Lannom explica que

“tenemos fe en nuestros socios federales y sabemos que manejarán esto de manera adecuada”, pero no aclara qué autoridades federales investigarían.


Skrmetti expresó el 23 de mayo que estaba investigando el intento de venta por ejecución hipotecaria de Graceland, casa de Presley convertida en museo en Memphis donde vivió hasta su muerte en 1977 a los 42 años.


El anuncio se produjo liego de que la subasta propuesta, fuese frenada por una orden judicial del canciller del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, luego de que Riley Keough, nieta de Presley, presentara una demanda denunciando fraude.


Un aviso público para una venta por ejecución hipotecaria de la propiedad de 5 hectáreas en mayo pasado, señalaba que Promenade Trust, que controla el museo de Graceland, debe 3,8 millones de dólares por no pagar un préstamo de 2018.


Keough heredó el fideicomiso y la propiedad de la casa en 2023 después de la muerte de su madre, Lisa Marie Presley


A su vez, Naussany Investments and Private Lending, dijo que Lisa Marie había utilizado Graceland como garantía para el préstamo, según el aviso de venta de ejecución hipotecaria. La demanda de Keough alega que Nissan presentó documentos fraudulentos sobre el préstamo en septiembre de 2023 y que Lisa Maria Presley nunca pidió dinero prestado a Naussany.


Los documentos judiciales incluían direcciones de empresas en Jacksonville, Florida, y Hollister, Missouri, ambas de oficinas postales, y una referencia de Kimberling City, Missouri, era para un apartado de correos.


Kimberly Philbrick, notaria cuyo nombre figura en los documentos de Naussany, indicó que nunca conoció a Lisa Marie Presley ni certificó ningún documento para ella, según la demanda de los herederos.


Una búsqueda en los registros en línea de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera no mostró ningún registro para la empresa.


Ningún representante de Naussany compareció ante el tribunal, aunque la compañía presentó una moción negando las acusaciones de la demanda y oponiéndose a la solicitud de la sucesión de una orden judicial. (AP)

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page