Tenista francesa asegura que hubo brote de Covid entre participantes de Roland Garros


Luego de la aparición de casos de coronavirus en al menos 2 tenistas que debieron retirarse del torneo varonil de Wimbledon, la francesa Alize Cornet hizo una revelación que puede traer consecuencias.


La deportista aseguró que hubo varios casos de Covid en el torneo de Roland garros celebrado hace unas semanas y que ganó el español Rafael Nadal en el evento de hombres, así como la polaca Iga Swiatek en la categoría de mujeres.


Alize señala que en Roland Garros se le dio tratamiento diferente al problema de los contagios, como sucede ahora en Wimbledon. La francesa señala que en Roland Garros hubo un brote del virus en jugadores importantes.


Dijo que “en Roland Garros hubo un brote de Covid del que no habló nadie. En el vestuario, mucha gente lo tenía y nadie decía nada. Cuando salga a la luz y se descubra que jugadores de los importantes lo tuvieron... Va a provocar un incendio”.


Lo dicho por Cornet ha sacudido al tenis porque se pensaba que se tenía todo bajo control en los torneos que se habían disputado, e incluso en casos extremos como el de Melbourne, donde al menos 2 tenistas incluido el campeón Novak Djokovic, no pudieron participar por las normas Covid..


“Siempre va a haber tenistas que se retiren porque están enfermos. No quiero infravalorar el efecto del Covid, pero hay torneos en los que muchos jugadores se intoxican con la comida, pero no vamos a hacer un protocolo para ello. Llevamos mucho tiempo con el Covid, hay vacunas... Si volvemos a como estábamos hace unos meses dejaré de jugar torneos”, agregó Cornet.


Añadió que “teníamos síntomas, pero jugamos y todo fue bien. No nos íbamos a hacer test nosotros mismos para tener que irnos”, por lo que es probable que entre los mismos participantes haya habido casos de encubrimiento para seguir jugando.

logotipo.png
verano.jpg