Temen alemanes una difícil navidad debido al brote de coronavirus: nuevas medidas


El fuerte incremento de los contagios de coronavirus en Alemania es tal que para el responsable de la agencia alemana de control de enfermedades, el país enfrenta una “Navidad realmente terrible” si no se toman las medidas adecuadas para frenar el nuevo brote de Covid.


El Instituto Robert Koch, que es la agencia alemana de control de enfermedades, indicó que se contabilizaron hoy 65 mil 371 casos nuevos en día, siguiendo así con la tendencia al alza de los contagios que los expertos adelantaron hace varias semanas.


El director de la agencia, Lothar Wieler, advirtió que “vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos contramedidas ahora, y señaló que Alemania necesita aumentar su vacunación para superar el 75%, contra el 67,7% que hay hasta ahora


Más aún, pidió cerrar clubes y bares, frenar los eventos de gran escala y limitar varios aspectos de la vida pública a personas con certificados de vacunación o recuperación del coronavirus, advirtiendo que los hospitales de Alemania tienen ya problemas para encontrar camas para pacientes de Covid-19 y otras enfermedades.


El Parlamento alemán aprobó hoy jueves la reforma de ley para la protección contra enfermedades infecciosas, base para medidas destinadas a combatir la pandemia del coronavirus, en cuanto expire la semana que viene la "Situación epidémica de alcance nacional", que permite a los estados restricciones sin aprobación legislativa.


Se prevé la introducción a nivel nacional de la regla "3G" (vacunados/as, recuperados/as, testeados/as) para acceder al lugar de trabajo, así como al transporte público, y la regla "2G" (vacunados/s y recuperados/as) y "2G Plus" (vacunados/as, recuperados/as y testeados/as), a lugares públicos, como restaurantes, hoteles, discotecas y exposiciones, entre otros.


Además, habrá una obligación de pruebas antes de ingresar a los hogares para adultos mayores.


Los empleados deberán trabajar en sus hogares en la medida de lo posible, a no ser que allí no cuenten con las condiciones básicas como tranquilidad para concentrarse, o los equipos necesarios.


Las reglas 3G, 2G y 2Gplus aplicarán con excepción de los niños hasta los 12 años, para los cuales aún no se han aprobado vacunas, así como a quienes no puedan darse la vacuna por razones de salud.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg