top of page
  • bambarito59

Teme la ONU  que gas nitrógeno se use en más ejecuciones en Estados Unidos


El Alto Comisionado para los Derechos Humanos expresó un profundo pesar por la ejecución de Kenneth Eugene Smith en Alabama, asfixiándolo con gas nitrógeno.


“Vimos que las autoridades emitieron un comunicado diciendo que funcionó y que es un método satisfactorio de ejecución. No lo es. No lo es. Podría constituir tortura, trato inhumano, degradante en violación de los tratados, los tratados de derechos humanos que Estados Unidos ha firmado", dijo la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani.


Según informes de los testigos, la ejecución duró 25 minutos. Smith fue condenado a muerte por el asesinato de una mujer y ya habían intentado ejecutarlo con inyección letal.


"Estamos muy preocupados de que esto pueda abrir la puerta a más ejecuciones. Y es por eso que sentimos la necesidad de expresarnos claramente nuevamente de que esto no es aceptable", añadió la portavoz.


Tres Estados más de Estados Unidos ya han aprobado este método, y hay un proyecto de ley para adoptarlo se ha presentado en Nebraska. La oficina insta a los estados a trabajar hacia la abolición total de la pena de muerte.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page