top of page
  • bambarito59

Tiembla de nuevo en Afganistán



Un potente sismo de magnitud 6,4 sacudió el oeste Afganistán la mañana de este domingo.


El movimiento telúrico fue seguido por 4 réplicas de entre 5,4 y 4,4, en la misma región del país donde perecieron más de mil personas en una serie de temblores la semana pasada.


La Organización Mundial de la Salid dijo en su cuenta de X que el terremoto de magnitud 6,4 "golpeó de nuevo la provincia de Herat, en Afganistán, esta mañana.


"Hasta ahora, más de 120 heridos han sido traídos al hospital regional de Herat, y muchos otros han sido llevados a otros hospitales de la ciudad", dijo la OMS


A su vez el Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó que el epicentro del último terremoto fue a unos 34 kilómetros de Herat, la capital provincial y a 8 kilómetros de profundidad.


El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo fijó la magnitud en 6,5 con una profundidad de 10 kilómetros, y la

agencia Bhaktar, medio oficial del gobierno de los talibanes, elevó la cifra de fallecidos a 2 y adelantó que la cifra "podría probablemente aumentará".


Afganistán fue azotado el 7 de octubre por un terremoto de 6,3 y varias réplicas en el distrito de Zindah Jan, ubicado en Herat, que dejó un saldo de más de 2 mil 400

muertos.


Más de 12 mil personas resultaron damnificadas por el sismo en 5 distritos de la provincia de Herat, según los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.


De igual manera, más de 150 personas resultaron heridas el miércoles pasado por otro terremoto de magnitud 6,3 que afectó la misma región afgana

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page