top of page
  • Laura Meléndez

Telegram recibe millones de nuevos usuarios tras caída de otras redes sociales


Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis estadístico de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, aseguro que hubo un incremento considerable de nuevos usuarios el lunes 4 de octubre. El aumento en el número de suscriptores al servicio de mensajería se produjo en cosa de horas, justo cuando se cayeron los servicios de plataformas como WhatsApp.


Desde que se registró la caída mundial de las redes sociales Instagram, Facebook y WhatsApp, la compañía rusa Telegram ha ganado decenas de millones de nuevos usuarios, comentó para Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat, al medio informativo ruso RT.


Kizhikin dijo que "estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas", después de que la caída de las redes sociales de Facebook afectó a más de 3 mil millones de usuarios.


El canal del fundador de Telegram, Pável Dúrov, multiplicó por 23,8 su alcance total de Rusia debido a la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram, según el proyecto Telegram Analytics.


Ahora, el canal @durov_russia acumula 1,5 millones de visualizaciones en comparación con unas 63 mil que tenía un día antes. El número de usuarios se disparó en más del 8% y supera los 363 mil 500 en este momento.


La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram durante varias horas el lunes 4 de octubre, fue consecuencia de un cambio de configuración defectuoso, informó la empresa de Mark Zuckerberg.


El vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan, explicó que "nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación".


Dijo además que "esa interrupción tuvo un efecto cascada" en la forma de comunicación de centros de datos, lo que paralizó los servicios de la empresa, que están nuevamente operativos.


Asimismo, y tras el fallo de más de 7 de horas de las plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram, la empresa de Mark Zuckerberg descartó que se hayan filtrado datos de sus usuarios, como se especuló en diversos foros y medios, donde se estimó que quizás cerca de 1.500 millones de usuarios habrían sido víctimas de robo de datos, consecuencia directa de la supuesta falla de seguridad, en base a un reporte del medio especializado Privacy Affairs.


Facebook negó tener indicios de alguna filtración.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page