El fundador y dueño de Telegram, Pável Dúrov, dio a conocer que la empresa aplicará una política más dura en cuanto a la moderación en su red social, y se afirma que entregarán datos de personas que no respeten sus reglas si la Justicia se lo exige.
En un mensaje subido a su perfil en la plataforma, Dúrov, imputado en Francia a finales de agosto por difusión de contenidos ilegales, informó que “direcciones IP y números de teléfono de quienes infringen nuestras reglas pueden ser divulgadas a las autoridades competentes en respuesta a demandas legales previas”.
De acuerdo con Dúrov, el objetivo es“disuadir más a los delincuentes de que abusen de nuestras reglas”, y afirma que Telegram ha puesto en marcha medidas, sobre todo para “personas que no respetan nuestras reglas para vender productos ilegales”.
El dueño de la plataforma aseguró que eso es el resultado de la acción de un equipo de moderadores que se han servido de la inteligencia artificial para que el buscador de la plataforma sea “mucho más seguro”.
“Todos los contenidos problemáticos que hemos identificado ya no son accesibles con el buscador”, agregó.
Hasta ahora, Telegram decía que no transmitía informaciones de sus usuarios salvo en las investigaciones por terrorismo. Ahora, advierte que si son sospechosos en una investigación por actividades delictivas que también violan las normas internas de la red, se hará “un análisis jurídico de las demandas”.
Comments