Tecnología permite a una persona con parálisis tuitear con la mente


No hay día que no nos sorprendamos por algún hecho que nos muestre que el ser humano sigue tumbando barreras: esta vez, un hombre con parálisis fue capaz de tuitear con su mente.


Philip O'Keefe, de 62 años de edad, y quien padece esclerosis lateral amiotrófica, logró realizar varias publicaciones en la cuenta de Twitter del director de la 'startup' Synchron, Thomas Oxley, gracias a un chip implantado en su cerebro.


"¡Hola, mundo!", escribió O'Keefe. "Sin necesidad de pulsar teclas o voces. He creado este tuit solo con pensarlo", agregó.


En abril de 2020, a O'Keefe le implantaron la interfaz cerebro-ordenador endovascular Stentrode debido a la parálisis progresiva que le impidió realizar diversas actividades, informó la compañía Synchron. Desde entonces, el hombre ha utilizado esta tecnología para reconectarse con su familia y sus compañeros de trabajo, continuando con los intercambios de correo electrónico y participando activamente en sus proyectos empresariales.


"Estos divertidos tuits navideños son en realidad un momento importante para el campo de las interfaces informáticas cerebrales implantables", indicó Oxley.


Añadió que a 'startup' planea avanzar en el desarrollo del dispositivo el próximo año. (RT)








logotipo.png
PrimaveraPor.webp