Teclado musical recibe texto de una aplicación móvil y lo canta (video)


Las maravillas de la tecnología no dejan de asombrarnos día con día, y la compañía japonesa Casio presentó un teclado musical con función adicional de síntesis de voz que ocasiona que ya no sea necesario cantar al micrófono para grabar la parte vocal de una composición.


Más aún, esta solución integral de síntesis vocal elimina la necesidad de contar con grabaciones previas para crear una melodía vocalizada; asimismo, el texto a entonar puede ser enviado al teclado desde un smartphone por medio de una aplicación.


De acuerdo con los desarrolladores de este aparato en Casio, las notas se ajustan con el teclado mientras un altavoz incorporado canta en tiempo real la melodía creada.


En un comunicado, la compañía nipona precisa que se pueden tocar las frases todas a la vez, de acuerdo con un ritmo establecido, o sílaba a sílaba a medida que se tocan nuevas notas, ligadas entre ellas o no.


También se pueden secuenciar juntas las frases con la melodía para reproducir canciones completas.


El usuario del Casiotone CT-S1000V tendrá 22 tipos de voz disponibles, incluidos coros procesados, voces robóticas, efectos de 'talk box', de codificación de voz y de susurro, entre otras opciones más clásicas. Los procesadores del dispositivo permiten samplear hasta 10 segundos de audio de alta calidad enviado a través de una entrada estéreo. mejor, imposible. (con información de RT)








logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg