top of page
  • bambarito59

¿Te imaginas comer hamburguesas con hongos modificados genéticamente?


Según un estudio publicado en la revista Nature, un equipo de científicos desarrolló un sustituto de la carne a partir de los hongos con la ayuda de la ingeniería genética.

 

Se trata de un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley, el Instituto Conjunto de BioEnergía y del Centro de Biosostenibilidad de la Fundación danesa de Novo Nordisk, quienes utilizaron el hongo 'Aspergillus oryzae', conocido como koji, para llevar a cabo modificaciones en su genoma y transformarlo a una fuente de alimento.

 

Los científicos determinaron para su análisis aumentar la producción de hemo del hongo, molécula a base de hierro que está presente en muchos organismos, que da a la carne su color y sabor característicos, y de ergotioneína, antioxidante asociado con beneficios para la salud cardiovascular.

 

Luego de introducir estos cambios, los hongos, que antes eran blancos, se volvieron rojos, y al eliminar el exceso de agua y triturarlos, se les pudo dar forma de hamburguesa.

 

Los investigadores trabajan ahora en que los hongos se vean más apetecibles mediante modificaciones de los genes que controlan su textura.

 

El bioingeniero Vayu Maini Rekdal, coautor del estudio, añadió que “creemos que hay mucho margen para explorar la textura modificando la morfología fibrosa de las células. Así, podríamos configurar la estructura de las fibras de los hongos para que sean más largas, lo que daría una experiencia más parecida a la carne". (RT)

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page