top of page
  • bambarito59

Tasa de informalidad de abril es la más alta en lo que va de 2024



El Inegi reportó que para el cuarto mes de este año la población ocupada en la informalidad laboral fue de 32.6 millones de personas, lo que de acuerdo con ManpowerGroup, representa la tasa de informalidad más alta en lo que va del año.


De acuerdo al seguimiento de ManpowerGroup a los datos del INEGI, 2024 comenzó con 31.9 millones de personas ocupadas en la informalidad, y el transcurso de los meses siguientes, se presenta una tendencia en incremento.


En febrero dicha población fue de 32.4 millones, para marzo la informalidad cobijó a 32.5 millones de personas, y en abril 32.6 millones.


Por otro lado, las personas ocupadas en la

formalidad iniciaron el año con 27 millones 32 mil personas, en febrero aumentaron a 27 millones 48 mil personas, para marzo alcanzó su mayor número en lo que va del año con 27 millones 334 mil, sin embargo en abril retrocedió a 27 millones 179 mil formales.


Beatriz Robles, Directora de Operaciones de Manpower, dijo que “a tendencia de la informalidad laboral en el país, sigue siendo alarmante porque gran parte de la población no cuenta con acceso a la seguridad social y prestaciones laborales de ley, además que impacta en la disposición de talento preparado para las empresas en uno de los momentos de coyuntura más importantes del país con la llegada del nearshoring”


Mientras la tasa de la informalidad de abril fue de 54.6% de la población ocupada, la más alta reportada en lo que va del año. La tasa de informalidad laboral en marzo fue 54.3 %, en febrero fue de 54.5 % y en el primer mes del año se reportó en 54.1%.


Anualmente, la informalidad laboral de abril de 2024 aumentó en 406 mil personas, de las 3.2 millones de personas informales que existían en abril de 2023. Sin embargo la tasa de informalidad (54.7%) bajó un punto porcentual en dicho lapso.


La informalidad de este año es superior a la de 2022, cuando la población ocupada en dicho sector fue de 32 millones de personas y la Tasa de informalidad laboral de 55.5%.


Robles añadió que "un descenso en la tasa de informalidad es una buena noticia, pero debemos asegurarnos del fomento permanente de la incorporación de más personas al trabajo formal, regulado y protegido por las leyes laborales. La formalización de empleos contribuye al bienestar y equidad en el ámbito laboral”.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page