top of page
  • bambarito59

Tardaditos: absuelven en Italia a Maradona por cargos de evasión fiscal




La agencia italiana de noticias ANSA reporta que la Corte Suprema de Italia absolvió definitivamente al ídolo argentino Diego Maradona de cargos de evasión fiscal.


Esto cierra un conflicto legal se tomó "nada más" 20 años. Más aún, el futbolista sudamericano ya falleció y tenía muchos años de no vivir en Italia haataxsi muerte en Argentina.


El deportista fallecido en noviembre de 2020, fue acusado de valerse de sociedades en Liechtenstein para evadir las tasas impositivas al recibir entre 1985 y 1990 pagos por derechos de imagen personal del club Nápoles.


Al "Pelusa" se le señaló por presuntamente haber evadido 6,5 millones de dólares que se convirtieron en 40,5 millones por concepto de intereses y sanciones durante los años de litigio.


Angelo Pisani, abogado del pampero, declaró que "el Tribunal de Casación de Napóles da la razón a Diego Maradona, establece que no era un evasor fiscal, anula la decisión anterior y falla a su favor a pesar de 3 desestimaciones y también en contra del dictamen, también negativo, emitido por el fiscal general adjunto, Alejandro Pepe".


Indicó que el Tribunal, con sentencia del pasado 14 de diciembre, confirmó la decisión de 2021 y remitió la decisión final a jueces de segunda instancia de la comisión tributaria regional para el cálculo y los costes judiciales, incluso cuando el caso se considera cerrado.


Finsllemte, el representante legal de uno de los futbolistas más grandes de la historia cuestionó "quién compensará ahora todos los daños personales, económicos y de imagen, así como a la historia y a los valores del deporte sufridos por Maradona durante 30 años".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page