Tampoco habrá Pepsi-Cola en Rusia


La compañía norteamericana de alimentos y bebidas, PepsiCo Inc, anunció que suspenderán las ventas de Pepsi-Сola y sus cartera de refrescos en Rusia, así como inversiones y actividades promocionales y publicitarias.

Lo que sí mantendrá es la venta de productos básicos como leche y otros lácteos, además de alimentos y fórmulas para bebé.

PepsiCo Inc lleva más de 6 décadas en Rusia y refresco fue de los pocos productos occidentales permitidos en la la Unión Soviética. La empresa apunta que "Pepsi-Cola ingresó al mercado en el apogeo de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común con Estados Unidos".

Pepsi señala que la suspensión de su actividad en Rusia, se debe a "los horribles eventos que están ocurriendo en Ucrania", al tiempo que precisa que "continuamos brindando ayuda en el terreno para ayudar a los refugiados ucranianos en los países vecinos".

Agrega Pepsi que "nuestra empresa ha donado alimentos, leche y refrigeradores a organizaciones de ayuda y estamos aumentando la producción de comidas y bebidas en los países vecinos para satisfacer la creciente necesidad"

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg