top of page
  • bambarito59

Cerca de 300 muertos en ataque de Hamas a Israel y respuesta judía


Las sirenas antiaéreas se activaron la mañana del sábado Israel, y decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio judío, al tiempo que Fuerzas de Defensa declararon que terroristas se infiltraron desde la Franja de Gaza.


Mohammed Deif, jefe de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, anunció el inicio de una operación militar contra Israel.


Hasta el momenro, este nuevo enfrentamiento deja un saldo de cerca de 200 palestinos muertos en tanto que unos 100 judíos han perdido la vida


El militar palestino afirmó que, en la primera etapa del operativo, 'Tormenta de Al-Aqsa', unos 5 mil proyectiles fueron lanzados contra "posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares" en Israel.


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró "estamos en guerra".

Las Brigadas al-Qassam es el ala militar de Hamás, e insto a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.


Estados Unidos rapidamente se alineó al lado de Istsel, y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó que el Pentágono trabajará en los próximos días "para garantizar que Israel disponga de lo que necesite para defenderse".


"Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable, y hago llegar mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este abominable ataque contra civiles", dijo Austin en un comunicado.


En sesión del Gabinete de Seguridad, Netanyahu dijo que, en primer lugar, los esfuerzos de las autoridades estarán dirigidos a "limpiar" zonas infiltradas por las "fuerzas enemigas" y "restablecer la seguridad y la paz" en los asentamientos atacados.


Después, exigirá a las fuerzas enemigas que paguen "un precio inmenso" por sus acciones, y finalmente. "el tercer objetivo es reforzar otros frentes para que nadie se una por error a esta guerra".


Netanyahu llamó a los ciudadanos del país a unirse para contrarrestar los ataques de Hamás, indicando que "estamos en guerra, en la guerra hay que mantener la calma.


Pido a todos los ciudadanos de Israel que se unan para lograr nuestro objetivo más elevado: la victoria"

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page