top of page
  • Laura Meléndez

También en el INEGI cobrarán más que el Presidente


La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió una suspensión al Instituto Nacional de Estadística y Geografía contra el tope salarial impuesto por el Gobierno federal, por lo que sus funcionarios pueden tener mejores sueldos que el del presidente de la República.


Los magistrados de la Corte determinaron dar una suspensión para que los altos mandos del INEGI puedan ganar más que Andrés Manuel López Obrador.


La resolución se produce horas después de que el instituto promoviera un amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos dónde se establece que ningún servidor público puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal.


De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2022, el presidente del INEGI, Julio Santaella, ganará al año millón 680 mil 481 pesos netos a razón de 140 mil mil pesos al mes, mientras que el presidente tendrá un sueldo mensual de 112 mil 122 pesos.


Asimismo, el titular del IFT, Adolfo Cuevas Teja, tendrá un salario anual de 1 millón 770.997 pesos, equivalentes a 147 mil 583 pesos al mes.


Estos funcionarios devengaran en promedio unos 30 mil pesos con lo que recibirá el presidente de la República.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page