También los diabéticos pueden consumir postres como estos


Buena parte de los postres que conocemos tienen su dosis de azúcar, lo cual está fuera del consumo para las personas con propensión a la diabetes, quienes deben llevar una dieta saludable. sin embargo, hay alimentos con los que pueden sustituir los dulces.


Uno de ellos es el Chocolate negro, que no solo es delicioso, sino rico en flavonoides, compuesto que previene la resistencia a la insulina. Contiene además antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular.


Se recomienda el chocolate con porcentaje de más de 705 de cacao, lo que depende la cantidad de azúcar que contiene. El chocolate con 90% de cacao tiene solo 7 gramos de azúcar por cada 100 de cacao. Tampoco se debe comer más de 28 gramos de chocolate de un jalón.


Respecto al Yogur con granola o miel, si no se tiene intolerancia a la lactosa, es posible disfrutar de este plato dulce y saludable.


Solo hay que mezclar un yogur natural sin azúcares añadidos con frutos secos, granola también sin azúcar, miel o fruta. También es factible añadir especias como canela o jengibre.


Otro alimento bueno como postre para los diabéticos es la fruta. Muchos diabéticos creen que la fruta se debe evitar, pero no es tan peligrosa pues contiene más fructosa que glucosa, y no influye mucho en los niveles de azúcar


Si bien puedes consumir cualquier tipo de fruta, aunque en pequeñas cantidades, ciertas frutas y bayas como fresas, peras, aguacate, cerezas o melón son bajas en carbohidratos. Además, contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales.


Sobre los frutos secos, si eres diabético, también son una buena opción pues se caracterizan por un alto contenido en fibra y ácidos grasos monoinsaturados, y son capaces de mejorar tu índice glucémico y de fortalecer tu sistema cardiovascular. Ojo, aportan muchas calorías y no se deben consumir en exceso.


Los pistaches, que tienen grandes cantidades de potasio, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar y disminuyen la resistencia a la insulina. Las nueces contribuyen a prevenir el desarrollo de diabetes entre los propensos a padecerla.


Finalmente, la crema de cacahuete: las mantecas de frutos secos son ricas en proteína, fibra y ácidos grasos esenciales. Ayudan a combatir el denominado colesterol malo y mejoran la salud cardiovascular. Son un aliado de quienes tienen diabetes, pero se deben elegir aquellas que no contienen azúcar.


Recuerda que 2 cucharadas de crema de cacahuete tienen casi 200 calorías y 16 gramos de grasa, el 21% del valor diario recomendado.