También Israel rompe sus récords de casos de coronavirus pese a cuarta dosis de vacuna


Aplicar más dosis de refuerzo contra el coronavirus no le está dando resultados a las autoridades de Israel, aunque puede minimizar los efectos de un contagio, luego de que el gobierno reportara este miércoles casi 12 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas, récord nacional desde el inicio de la pandemia.


Israel es el primer país del mundo en ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, cuando hay decenas de países donde apenas se aplica la primera dosis del fármaco.


La multiplicación de los contagios ocurre pese a semanas de restricciones destinadas a impulsar la tasa de vacunación nacional, y el nuevo récord supera los 11 mil 345 casos registrados el pasado 2 de septiembre cuando dominaba la variante delta. Hoy lo hace Ómicron


Las investigaciones en torno a la nueva variante indicarían que buena parte de la población se infectará con Ómicron, que parece causar síntomas menos graves y menos decesos, especialmente entre las personas vacunadas, toda vez que estas también se contagian.


El porcentaje de población vacunada ha aumentado de forma constante, a pesar de las reticencias de los judíos ortodoxos y de parte de la comunidad árabe. Alrededor del 63% de los residentes recibieron dos dosis de la vacuna, y en torno al 46% tienen tres.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp