top of page
bambarito59

También hay presiones internacionales para Israel si responde a un ataque de Irán


La tensión en Oriente Medio se mantiene sin cambios este martes, y hay aliados cercanos del gobierno de Israel, que están prestos a ayudar al gobierno judío a responder a un posible ataque de Irán, pero, de acuerdo con la cadena pública de noticias Kan, presionan para que la respuesta sea limitada.

 

De acuerdo con el reporte de esa cadena pública, aliados encabezados por Estados Unidos todos co-responsables de la muerte de 40 mil palestinos en la guerra del grupo islamista Hamás con el régimen hebreo, le han recordado a Israel que el objetivo es evitar una guerra regional y debe medir su respuesta si Teherán lanza un ataque.

 

Según el medio, se trata de los países que ayudaron a Israel a repeler el ataque con 350 drones y misiles lanzado por Irán el pasado mes de abril, como represalia al bombardeo del consulado iraní en Damasco en Siria, atribuido por Irán a Israel. Ese ataque fue neutralizado por los sistemas de Defensa de Israel y sus aliados occidentales y dejó daños menores. Sin embargo, esta vez no está claro qué forma tomará la respuesta iraní.

 

En el bombardeo hebreo en Siria murieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, y a ello se suma ahora el asesinato, el 31 de julio, de Ismail Haniyeh, líder político del grupo Hamás. El dirigente islamista murió en un ataque contra el edificio donde se alojaba en Teherán, y las autoridades iraníes atribuyen el asesinato a Israel.

 

Ahora, Irán advierte que prepara una respuesta en plena escalada de la tensión entre ambos países y el líder supremo, ayatolá Alí Jamenei, amenazó con vengar el asesinato. Por su parte, el líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, amenazó con responder al bombardeo israelí en las afueras de Beirut del 30 de julio, en el que perdió la vida su máximo líder militar, Fuad Shukr.

 

Varios países han pedido a sus ciudadanos que abandonen Líbano por temor a una escalada de la violencia, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, habló con sus homólogos de los países del G7 para advertirles de que se podría producir un ataque de Irán y Hezbolá contra Israel en un plazo de entre 24 y 48 horas.

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page