También en Grecia se cancelan eventos navideños debido al coronavirus


Las autoridades de Grecia anunciaron este jueves la cancelación de diversos eventos navideños y dio a conocer nuevas medidas de precaución contra el Covid-19, en donde se incluye el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y áreas públicas. esto no le va a gustar a muchos, pero así es la cosa


Asimismo, quien llegue del extranjero tendrá que someterse a pruebas de coronavirus, una vez y pasados 2 días de haber llegado, así como una vez más a los 4 días de su arribo al país helénico.


Las medidas adoptadas por el gobierno griego entran en vigor el viernes en momentos en los que el país busca anticipar un rebrote de coronavirus debido a la variante Ómicron, e intenta también evitar un colapso del sistema de salud pública, ya que las unidades de cuidados intensivos están en un 90% de capacidad.


El ministro de Salud Thanos Plevris fue quien anunció las medidas que regirán hasta por lo menos el 3 de enero, y señaló que “debido a gran cantidad de eventos navideños y las consecuentes concentraciones de personas, el uso obligatorio de mascarillas está totalmente justificado”.


Grecia tuvo un aumento en las muertes por Covid-19 en noviembre y diciembre, y la cantidad de casos ha ido bajando, pero el surgimiento de Ómicron genera temores en el país donde una cuarta parte de la población adulta no se vacunado.













logotipo.png
PrimaveraPor.webp