top of page
  • bambarito59

También el Papa llama a la creación del estado palestino libre


El papa Francisco se sumó a las voces que llaman a reconocer al estado palestino, y lo hizo en la tradicional audiencia de los miércoles, llamando a rezar para que Palestina e Israel sean 2 Estados que convivan en libertad y "con buenas relaciones".

 

El pontífice expresó al finalizar la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro que "la guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz", y que "hay mucho sufrimiento allí, en la guerra”

 

“Por la paz entre Palestina e Israel, para que sean 2s Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz", expresó el obispo de Roma, reforzando así la tradicional postura vaticana de que la solución en medio Oriente pasa por la existencia de los Estados de Palestina e Israel y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.

 

Eso fue reiterado en enero pasado por el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, Gabriele Caccia, en su intervención ante naciones Unidas sobre la situación, señalando que "es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación".

 

Por su parte, España ratificó hoy el reconocimiento del Estado de Palestina, en voz del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una conversación con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohamed Mustafa.

 

En su cuenta de X, el mandatario español dijo que "le he reiterado todo el apoyo y solidaridad del pueblo español con el pueblo palestino y la determinación y compromiso de España con el reconocimiento del Estado de Palestina".

 

Añadió que implementar la solución de los 2 Estados es "la única manera para lograr una paz y seguridad duraderas en la región".

 

Mientras tanto, el gobierno alemán retomará en breve la cooperación con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, anunciaron ministerios de Asuntos Exteriores y de Desarrollo en una declaración conjunta.

 

Esto deriva de la una revisión hecha por la exministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, sobre la capacidad de la UNRWA para garantizar la neutralidad y responder a cualquier violación tras las acusaciones de Israel de que 12 funcionarios de la organización participaron en los ataques del grupo terrorista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre.

 

La revisión de Colonna concluyó que Israel debe respaldar sus acusaciones de que cientos de miembros del personal de la UNRWA son miembros de grupos terroristas en Gaza.

 

Los alemanes llaman a esta agencia a implementar rápidamente las recomendaciones del informe, incluyendo el fortalecimiento de su auditoría interna y la mejora de la supervisión externa de la gestión de proyectos, y añaden que "en apoyo de estas reformas, el gobierno alemán continuará pronto su cooperación con la UNRWA en Gaza, como ya lo han hecho Australia, Canadá, Suecia y Japón, entre otros".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page